De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores importantes en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible, para aplicar lo último mencionado. Comercial Collins te da la opción dentro de en un plazo anterior a 10 días calendario desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones
- Deberá Presentar el comprobante de Pago.
- El producto NO puede estar abierto.
- El producto NO puede presentar uso.
- El producto DEBE tener todos sus embalajes originales.
- El cliente tendrá que costear los costos logísticos del retiro de la mercadería, este será informado por nuestro departamento de Postventa o en caso contrario acercar a nuestra tienda o bodega central.
Derecho a garantía legal por producto defectuoso
Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado. En primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse y Comercial Collins costeara el retiro del producto en su domicilio, para esto cliente deberá entregar producto con embalaje adecuado para que no se dañe con el transporte, en caso contrario no se podrá realizar el retiro del producto.
En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por concepto de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto
El Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes instancias:
- La reparación gratuita del producto;
- En el caso de que su reparación sea considerable se podrá solicitar su reemplazo por un producto nuevo.
- Si la reparación no es satisfactoria y no se encuentra stock para reponer por uno nuevo se podrá solicitar la devolución de la cantidad pagada. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.
- La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o Comercial Collins, las que se informarán al Usuario para cada caso particular y según producto específico.